lunes, 5 de agosto de 2013
Cómo construir un gallinero simple en el jardín trasero
Es necesario tener un pequeño gallinero si tienes gallinas. Aunque tener las gallinas sueltas puede ser saludable y mantenerlas contentas, tenerlas en un lugar cerrado las protegerá de predadores. Si vives en un área suburbana que te permite tener animales, evitar que las gallinas se alejen es especialmente importantes. Pocos vecinos estarán contentes de ver animales caminando por su jardín. Afortunadamente, es especialmente fácil construir un pequeño gallinero capaz de albergar media docena de gallinas bantam o una o dos docenas de gallinas comunes.
Necesitarás
12 balustres de cubierta cuadrados de 42 pulgadas (1,07 m) 5 tablas de madera contrachapada de 42 x 1 x 4 pulgadas (1,07 m x 2,54 x 10,16 cm) 1 tabla de madera contrachapada de 48 x 2 x 4 pulgadas (1,22 m x 5,08 x 10,16 cm) Retazos de tablas de madera planaLista completa
Instrucciones
1
Pretaladra agujeros cerca de los extremos de los balustres. Comienza construyendo un cuadrado para la base con cuatro balustres. Añade cuatro verticales para las esquinas de las paredes. Atornilla otros cuatro balustres juntos para formar un segundo cuadrado para el techo, con el balustre final cruzando el centro para darle mas fuerza. Atornilla este marco del techo a los cuatro balustres verticales para terminar el cubo.
2
Atornilla las tablas de 2 x 4 pulgadas (5,08 x 10,16 cm) a través de la parte superior del borde frontal del techo. Añade las tablas de 1 x 4 pulgadas (2,54 x 10,16 cm), colocándolas en intervalos parejos a través del techo, extendiéndose desde el frente elevado hasta la parte trasera. Instala el techo de material de lata sobre este marco. Esto te dará un techo ligeramente inclinado para mantener alejada la lluvia.
3
Envuelve alambre de gallinero alrededor de dos lados del gallinero. Atornilla los retazos de tablas a los otros dos lados para proveer de sombra y protección contra el viento para tus gallinas. Si quieres una puerta a un lado del gallinero, añade bisagras al borde superior de una tabla particularmente ancha. No la ajustes a las esquinas. Esto permitirá que puedas levantarla de manera de poder agregar o remover gallinas.
4
Instala dormideros para que tus gallinas descansen pos las noches. Para crear este tipo de dormideros, atornilla el extremo de una varilla al interior de una de las paredes del gallinero que no contengan la puerta. Colócala aproximadamente en la mitad de la altura de la pared, de manera que la gallina se sienta a una altura segura sin golpearse la cabeza contra el techo. Añade al menos un dormidero por cada gallina que albergarás, posicionados a no menos de 14 pulgadas (35,56 cm) de otros dormideros.
Cómo hacer una incubadora para empollar pollitos
Al hacer una incubadora debes tener la temperatura adecuada para empollar pollitos. El propósito de una incubadora es mantener a los huevos cálidos y seguros como lo haría la madre, hasta que el cascarón se rompa y los pollitos estén listos para salir al mundo. Hacer una incubadora es un proyecto divertido para niños que tengan la edad suficiente para construir y mantener la incubadora por su cuenta o con la ayuda de un adulto. Los niños pueden ver cómo se rompe el cascarón y ayudar a cuidar de ellos a medida que crecen.
Necesitarás
Pecera de 20 galones Láminas de plástico resistente transparente Cinta fuerte Pequeña lámpara clasificada para usarse con una bombilla de 75 vatiosLista completa
Instrucciones
1
Da vuelta la pecera, sobre uno de los lados, de manera que la parte abierta apunte hacia adelante.
2
Corta una pieza de plástico que sea 2 pulgadas (5,08 cm) más larga que la altura de la abertura y un poco más ancha también. Esto se convertirá en la puerta de la incubadora.
3
Encinta la puerta plástica a la parte superior de la pecera, de manera que cuelgue sobre la abertura y la cubra completamente.
4
Coloca la lámpara en la pecera, de modo que el cable salga por el frente de la incubadora, por debajo de la puerta de plástico.
5
Coloca el termómetro en la pecera, de manera que puedas leerlo desde afuera, sin tener que abrir la puerta de plástico. Colócalo por lo menos a 6 pulgadas (15,24 cm) del calor directo de la bombilla.
6
Averigua qué bombilla tendrás que usar en la lámpara, probando distintos vatios, hasta que logres que la temperatura esté entre 99,5 y 103 grados Fahrenheit (37,5 y 39,4 C).
7
Coloca una manta suave y gruesa, doblada, en el fondo de la pecera. Cuando añades huevos fértiles a la incubadora, presiónalos suavemente sobre la manta, con el extremo más grande del huevo en una posición un poco más elevada que el extremo pequeño. La manta mantendrá a los huevos en la posición correcta.
Cómo cuidar de tus pollitos
Los pollitos son animales domésticos que pueden ser fáciles de cuidar si se les proporcionan los artículos para el cuidado adecuado. A menudo, la atención del pollo es tan simple como el suministro de alimentos sanos y agua limpia, cómodas camas en una caja y la disponibilidad de un foco de luz intenso. Mantener los pollos en el interior para que estén calientes y puedan ser monitoreados funciona bien en su crianza hasta que están listos para ser trasladados fuera, que suele ser alrededor de cuatro a cinco semanas de edad.
Instrucciones
Cobijando a los polluelos
1
Elija una caja de cartón vacía para el alojamiento de los polluelos. La caja debe ser de al menos dos pies cuadrados por pollo.
2
Haz pequeños agujeros en la caja de cartón para darle ventilación adecuada.
3
Alínea la base de la caja con limaduras de pino de una pulgada de grosor.
Comida y agua
1
Compre un bebedero de pollo y un alimentador de pollo. Estos elementos ayudan a evitar líos y las lesiones de los polluelos. Los comederos y bebederos se pueden encontrar en línea y en algunas tiendas de mascotas, a un precio barato.
2
Llena la botella del bebedero de pollo con agua limpia y vuelve a colocar la base. Gira el bebedero boca abajo para permitir que una pequeña cantidad de agua llene la base. Esta agua es suficiente para mantener a los pollos hidratados y evitar el riesgo de ahogamiento.
3
Compra alimento para polluelos y llena la botella en el alimentador del pollo con esta fuente. Sustituye la base y dale la vuelta boca abajo, permitiendo que la gravedad llene la base con los alimentos. La comida seguirá llenando el plato a medida los pollos coman, y la pequeña cantidad permitida en el plato a la vez evita que los pollos se hagan un lío con la comida.
4
Espolvorea arena en la parte superior del alimentador del pollo para ayudar en la digestión. Los granos pueden ser de arena, grava o gravilla de periquito o canario. Un grano especial hecho sólo para los polluelos también está disponible en línea o en algunas tiendas de cuidado de animales de granja.
Dando calidez y seguridad
1
Adquiere una lámpara de 250 vatios de calor por infrarrojos en una tienda de mascotas. Estas lámparas están generalmente disponibles en la sección de reptiles.
2
Cuelga la lámpara por encima de la caja de pollos. La luz debe quedar en el medio, muy por encima de la caja para evitar que los pollos lleguen a él. La distancia de la luz puede aumentar ya que los pollos crecen y necesitan menos calor. Una luz roja ayuda a permitir que los polluelos duerman por la noche, mientra que una luz blanca podría causarles problemas de sueño.
3
Mantén una temperatura de 95 grados en la primera semana. La temperatura debe bajar de cinco grados cada semana hasta que los polluelos estén listos para estar fuera.
4
Coloca la red sobre la parte superior de la caja de cartón para mantener a los pollos seguros en su vivienda. Sin la red los polluelos pueden arreglárselas para volar hasta el borde de la caja y caer.
Para sujetar a los pollos, desliza una mano por debajo de la barriga del pollo y mantén la otra mano por encima de él con suavidad, pero lo suficientemente firme como para evitar cualquier caída.
Alimenta a los pollos que han sido medicados a través de un alimentador de pollo sin medicación. Si los pollitos no han recibido vacunas, entonces deben ser alimentados con un pienso medicado.
Mantén a los polluelos calientes en todo momento y evita corrientes de aire en la zona de la vivienda.
Se debe evitar la manipulación constante de los polluelos, ya que puede causar lesiones.
Evita virutas de cedro, como ropa de cama. Los aceites pueden causar enfermedades respiratorias en los pollos.
Evita el uso de un cuenco o plato para darles el agua y alimentos. Los polluelos pueden ahogarse en estos artículos.
Cómo hacer una lámpara de calor para los pollitos
Criar pollitos y verlos crecer es divertido y desafiante. Los pollitos pequeños se ven lindos, pero necesitan comida, agua y calor como cualquier animal bebé. Una lámpara de calor que se coloca sobre una caja, mantendrá la temperatura del cuerpo de los nuevos polluelos en su medida requerida. En clima frío, una lámpara de calor evitará que su contenedor de agua se congele. Una lámpara de calor casera se puede hacer con herramientas fácilmente disponibles. Comienza con una luz pinza básica con certificación UL para crear un dispositivo seguro. Sigue estos pasos para crear rápidamente una lámpara de calor para los pollitos.
Instrucciones
1
Coloca la lampara con la cara que refleja la luz hacia abajo en una tabla de modo que el borde de la taza del reflector descanse de manera uniforme en la madera. Realiza cuatro agujeros a distancias iguales alrededor con un martillo y un clavo grande a través del metal.
2
Enrosca el foco infrarrojo en la toma de reflexión de la luz. Verifica que es una bombilla de 250 vatios para generar suficiente calor para los pollitos.
3
Endereza dos perchas de alambre y hazlas verse derechas. Despliega ambos alambres a través del centro de la cara reflectante de luz. Corta los alambres con un alicate para ampliar dos pulgadas (5,08 cm) más allá del borde en cada extremo.
4
Pasa un extremo del alambre cortado en uno de los agujeros en el borde recipiente reflectante. Dobla el alambre en una curva para enhebrar el otro extremo en el orificio del lado opuesto. Coloca un extremo del segundo cable en el agujero abierto restante. Curva el alambre y coloca el otro extremo en el último hoyo.
5
Sujeta el extremo suelto de cada cable con pinzas y tuércelas alrededor del borde para presionar contra el interior del recipiente. Crea este protector de alambre simple para proteger a los pollos del contacto directo con la bombilla de luz infrarroja.
6
Fija la luz a una sección segura de la jaula de los pollitos. Coloca la cara de la taza de reflexión a 2 pies del fondo de la jaula (5,08 cm). Pasa el cable en la parte superior de la jaula y fíjalo a la caja con cinta adhesiva.
Consejos y advertencias
Las luces infrarrojas son calmantes para los pollitos, ya que les permite dormir mejor y picarse menos los unos a los otros.
Asegúrate de que la lampara tiene una etiqueta de verificación de las pruebas UL.
Cómo presentar a los pollitos al resto de las gallinas
Si estás criando pollitos para tu gallinero, es inevitable que en algún momento tengas que soltarlos para que se unan al resto de la bandada. Presentarlos puede ser complicado, porque a veces las gallinas adultas serán agresivas. Si éstas sienten que está siendo invadido su espacio, pueden atacar o incluso matar a un pollito. Es importante que tengas cuidado al hacer las presentaciones para que los polluelos no sean heridos o rechazados.
Instrucciones
1
Coloca a los polluelos en un corral de malla de alambre a la mitad de donde tus otras gallinas están durante el día. Esto les permite observar a los nuevos polluelos sin hacerles daño.
2
Repite el paso uno cada día hasta que las gallinas comiencen a mostrar menos curiosidad hacia los pollos en el corral.
3
Deja a los pollos sueltos en el campo y ve si hay signos de agresión por parte de los adultos. Si ves cualquier comportamiento agresivo, intervén y ahuyenta a los adultos.
4
Repite el paso 3 hasta que las gallinas ya no se metan con los pollitos.
5
Observa a los pollos que entran en el gallinero por la noche. Pueden necesitar ayuda para saber a dónde ir, pero lo más probable es que sigan a las otras gallinas.
6
Observa para asegurarte de que las otras gallinas tratan amablemente a los polluelos cuando entran en el gallinero. Si no es así, intervén y ahuyéntalas de los pollos hasta que todos parezcan haber encontrado un lugar cómodo para descansar y asentarse en la noche.
7
Continúa observando a los polluelos cuando entran en el gallinero por la noche hasta que todos parezcan haber establecido su lugar y la agresión haya bajado de tono.
Cómo manejar los gallos en el gallinero
Los gallos son un componente fundamental de un cría o bandada de gallinas. La proximidad de un gallo no estimulará a las gallinas a poner, pero su presencia mantendrá una jerarquía natural entre las aves de sexo femenino. Los gallos necesitan ser monitoreados cuidadosamente cuando comparten el gallinero con las gallinas para asegurar que la atención regular que muestran hacia ellas no interrumpa cuando ponen huevos y la incubación. Los gallos pueden ser muy agresivos cuando protegen a sus gallinas, así que se requiere cuidado cuando trabajes en los confines de un pequeño gallinero.
Instrucciones
1
Confina al gallo al gallinero con las gallinas, para que pueda mantener la jerarquía intacta. Ten en cuenta de que en ausencia de un gallo, la gallina más dominante dejará de poner y asumirá el rol de pseudo gallo. Esta gallina se pierde como ave ponedora.
2
Mantén un mínimo de ocho, pero preferentemente 12 o más gallinas en el gallinero con el gallo, para dispersar su atención entre tantas hembras como sea posible. Los gallos son demasiado activos sexualmente y estresarán a las gallinas intentado aparearse con ellas.
3
Agrega gallinas adicionales a tu gallinero si te das cuenta de que hay pérdida de plumas en el cuello y espaldas de tus gallinas existentes. Estos signos indican que el gallo ha montado continuamente a una en específico y su atención debe ser desviada al introducir aves hembras adicionales.
4
Remueve cualquier gallina particularmente dócil que permite que el gallo la monte continuamente o sus atenciones molestarán sus actividades de poner huevos.
5
Remueve cualquier gallina particularmente dócil que permite que el gallo la monte continuamente o sus atenciones molestarán sus actividades de poner huevos.
6
Dale a tu gallo más gallinas adicionales para distraerlo si canta en exceso.
7
Remueve otros gallos del área para prevenir largas sesiones de canto. Tu gallo cantará como respuesta para otros cercanos.
8
Coloca luces en el gallinero cerrado para confundir el reloj biológico del gallo y hacerlo que cante mas tarde por la mañana y no cuando los vecinos traten de dormir.
El proceso de apareamiento de los gallos y las gallinas
El gallo es el macho de la familia de los pollos y las gallinas y posee varios rituales de cortejo para aparearse con una hembra. De manera interesante, se trata de un proceso bastante evolucionado y su proceso de reproducción es bastante diferente al de los mamíferos. La diferencia más notable es que las gallinas colocan huevos.
Rituales
La época de reproducción para las gallinas es, generalmente, durante la primavera y principios del verano. El ritual de apareamiento más común es que el gallo realice una "danza" alrededor de la gallina. El macho arrastra sus alas mientras camina en un circulo alrededor de la hembra. En la mayoría de los casos, la gallina se alejará, entonces el gallo la perseguirá y la montará para comenzar el proceso de inseminación. Otro ritual implica la astucia del gallo. Es un animal ingenioso que cuando siente la necesidad de aparearse, atrae a las gallinas hacia la comida, que generalmente consiste en granos de cereal. Para hacer esto, el animal cacarea en un tono elevado. Luego, el gallo deja que las gallinas se alimenten primero y, mientras lo hacen, sorpresivamente monta la espalda de la gallina que ha elegido para aparearse.
Inseminación
Los gallos no poseen un órgano reproductivo que se asemeje al pene. En cambio, poseen un orificio llamado cloaca. No es visible, pero es algo similar a un globo lleno de esperma. El gallo coloca su cloaca cerca de la cloaca de la gallina (las hembras poseen un órgano similar) y deposita el esperma en su interior.
Fertilización
El esperma fertiliza la yema del huevo que se encuentra dentro de la cloaca de la gallina, que ovula cada 24 a 48 horas. Una vez que el esperma se encuentra dentro de la yema, comienza a formarse la membrana de la cáscara que se endurece alrededor de la yema. La gallina colocará el huevo dentro de las primeras 24 horas luego de la ovulación. El huevo será colocado sin importar que la fertilización haya ocurrido o no. Es conveniente colocar un gallo con hasta seis gallinas para aumentar las probabilidades de que ocurra la fertilización.
Protección
En general, los gallos poseen su propia "nidada", que es un grupo de gallinas con las que tiende a aparearse de forma regular. Pueden existir varias nidadas dentro de un gallinero y esto genera la competencia entre los gallos. Si un gallo se acerca a la nidada de otro gallo, el segundo la protegerá atacando al primero con su pico y saltándole encima para atacarlo con sus garras.
Consejos para la incubación
La incubación de un huevo puede tomar de 21 a 24 días. Desafortunadamente, los gallos pueden matar a las crías, por lo que es importante quitar a los polluelos de sus padres cuando tengan dos días. Los padres, en especial los gallos, pueden atacar a los polluelos con su pico cuando son muy jóvenes.
Información acerca de las gallinas ponedoras
Las gallinas ponedoras de huevos se utilizan para producir huevos para consumo humano. Muchos huevos se venden comercialmente en tiendas de abarrotes. Las gallinas ponedoras producen un huevo al día. La mayoría de ellas comienzan a producir huevos a los 6 meses de edad. Mantener un ambiente adecuado fomentará la producción de huevos.
Razas de gallinas ponedoras
chicken image by marcio branco from Fotolia.com
Hay muchos tipos de gallinas. Sin embargo, por medio de la cría cuidadosa, hay alrededor de cinco que se han vuelto las gallinas más eficientes. Estas incluyen: Leghorn, Rhode Island Red, Sussex, Golden Comet y Barred Rock.
Luz de día requerida
chicken image by marcio branco from Fotolia.com
Para mantener una producción de huevos consistente, las gallinas ponedoras necesitan mínimo 14 horas de luz diariamente. Algunas requieren de 16 a 18 horas de luz. Se pueden combinar la luz natural y artificial para lograr estos mínimos de horas. Una alternativa funcional a la luz solar es instalar una bombilla de 40 watts por cada 100 pies cuadrados (10 m2) en el área.
Alimentación
chicken image by marcio branco from Fotolia.com
Alimenta a las gallinas con una mezcla inicial hasta que tengan plumas y después da seguimiento con una alimentación de mantenimiento. Una vez que ponen, las gallinas pueden alimentarse con base energética y proteica. Hay tres formas de alimentación. El salvado en polvo. Las bolas se hacen de salvado condensado. Las migas consisten en bolas rotas. Esparce grano insoluble en la ración una vez a la semana.
Cuidado de su área
chicken image by marcio branco from Fotolia.com
Mantén su área limpia y seca para evitar la propagación de enfermedades. Si utilizas un gallinero o un corral, limpia el estiércol cuando comienza a acumularse. Reemplaza la paja semanalmente. Desinfecta dos veces al año.
Temperatura
La temperatura debe estar entre 45 °F (7 °C) y 85 °F (30 °C). Se puede utilizar un ventilador o una ventana abierta para enfriar el área durante el verano. Se puede usar una lámpara de calor durante los meses de invierno.
Protección
Las gallinas ponedoras requieren protección de ciertos elementos. La mayoría son intolerantes a las temperaturas frías, el viento o la lluvia. Demasiado sol durante el clima extremadamente caluroso sin techo o sombra puede causar estrés por calor. La producción de huevo puede verse significativamente reducida si las gallinas reciben exposición solar directa. La salud y la longevidad pueden variar por periodos extensos si no reciben sombra.
Cómo mantener a un gallo junto a las gallinas ponedoras
No es necesario mantener al gallo con las gallinas para que pongan huevos. Sin embargo, los gallos juegan un rol importante, dependiendo de las razones que tengas para criar pollos. Las gallinas ponedoras siempre ponen huevos sin importar si el gallo está o no presente, pero, para que los huevos sean fertilizados y produzcan pollos, el macho debe estar con ellas. Por otro lado, las gallinas tienen una estructura social que requiere que una de ellas juegue el papel de alfa. El gallo es el que asume ese rol si está presente. Si no, una de las ponedoras va a asumir el liderazgo del grupo y durante ese período puede ser que no produzca huevos.
Instrucciones
1
Ten por lo menos 3 pies cuadrados (90 cm2) por ave para que tanto el gallo como las gallinas puedan vagabundear. El instinto natural de estas aves es buscar la comida en el suelo del lugar en el que viven. Dándoles un espacio grande para esta actividad va a reducir las peleas y evitará que traten de escaparse.
2
Asegúrate de que tengan una buena provisión de agua y comida en el corral siempre. El acceso fácil a la comida y al agua, minimizará la posibilidad de que el gallo se vaya.
3
Construye un corral alrededor del área en la que piensas poner a las gallinas, aunque planees dejarlas libres. Esto te dará el tiempo para que el gallo se aclimatice a la bandada y les dará a las aves un lugar seguro para andar cuando tú no estés.
Como cuidar gallinas ponedoras
Las gallinas ponen huevos a menudo, por lo general cada dos o tres días, pero a veces todos los días, dependiendo de la raza. Esto hace que sea una experiencia gratificante mantener gallinas ponedoras. Los pollos son relativamente fáciles de cuidar, incluso cuando estás cuidando a las gallinas ponedoras. Ni siquiera es necesario guardar un gallo en tu bandada, si planeas utilizar los huevos para comer. Sin embargo, hay algunos pasos que puedes tomar para asegurarte de que tus gallinas sean felices y estén cómodas, produciendo un buen número de huevos.
Ponles a tus gallinas un gallinero. Este gallinero debe ser lo suficientemente grande como para alojar cómodamente a cada pollo. Aunque no hay un tamaño definitivo que debes proporcionar para cada gallina, tendrás que asegurarte de que cada una tenga espacio para moverse, posarse y depositar sus huevos. Si los pollos están muy amontonados, se desarrollarán problemas de salud y sabrás que necesitas darles más espacio a las gallinas. Puedes comprar gallineros prefabricados o hacer el tuyo.
2
Agrega una perca ancha para las gallinas. Añade un nido de gran tamaño. El nido es una caja semicerrada donde las gallinas ponen sus huevos. Asegúrate de que tanto el área de la perca, como la caja del nido sean lo suficientemente grandes para las gallinas, para caber cómodamente.
3
Ponles un gallinero a las gallinas. Los pollos, al igual que todos los animales, necesitan espacio para hacer ejercicio y moverse. Un área cercada adjunta al gallinero permitirá que las gallinas se muevan.
4
Llena el área de la caja nido con paja u otro material de cama suave. Cambia la ropa de cama por ropa limpia cada vez que veas que está sucia.
5
Alimenta a tus gallinas con alimento para pollos específicamente diseñado para gallinas ponedoras. Aunque puedes hacer tu propio alimento para pollos, la mayoría de las tiendas de alimentación ofrecen una selección de alimentos para gallinas ponedoras de huevos. También puedes encontrar alimentos de calidad y orgánicos o superior en las tiendas especializadas.
6
Dale a tus gallinas restos de vegetales frescos, gusanos y granos, como avena como premios. Estas delicias proporcionan variedad en la dieta de tus gallinas y también pueden proporcionar vitaminas o nutrientes.
7
Ponles a tus gallinas conchas de ostras trituradas, que están disponibles en las tiendas de alimentación. Las conchas de las ostras proporcionan el calcio que tus gallinas necesitan para producir huevos.
8
Coloca un recipiente de agua que sea de fácil alcance para las gallinas y asegúrate de que no se seque nunca. Los pollos necesitan un suministro constante de agua fresca.
9
Coloca un huevo falso en el nido de la gallina. El huevo puede ser de vidrio, plástico o madera. El huevo falso le dice a tus gallinas que el nido es un lugar seguro para depositar sus huevos. Esto también alentará a las gallinas a poner sus huevos sólo en esta área.
10
Recolecta los huevos diariamente para evitar que se rompan.
Como saber sí un pollito es macho o hembra
La determinación del sexo de pollos es la expresión oficial para determinar el sexo de un pollito recién nacido. Conocer el sexo de un pollito es importante, ya que el granjero debe determinar qué polluelos van a producir huevos (las hembras) y qué polluelos van a ser criados por su carne (los machos). El sexo de un pollito se puede determinar tan pronto como un día después del nacimiento, pero se vuelve más fácil una vez que alcanzan las seis semanas de edad. En ese momento, las características sexuales secundarias son visibles y determinar el género es sencillo.
Instrucciones
1
Lávate las manos con jabón y agua. Los pollos recién salidos del cascarón podrían contagiarse de alguna infección de tus manos sucias.
2
Localiza la "cloaca" del pollito. La "cloaca" está situada justo debajo de la cola. Será muy difícil de ver pero presionar la parte posterior del animal con mucha suavidad podría ayudar.
3
Mira dentro de la misma. Si ves una pequeña burbuja de color carne, el pollito es un gallo. Si ves una "cloaca" vacía, es una gallina.
Diferencias entre gallinas y gallos
Los gallos y gallinas tienen diferencias de comportamiento que los distinguen, sin embargo, la manera más fácil de diferenciar entre una gallina y un gallo es su apariencia física. Existen diferencias en la cresta, la cola y el cuello, el tamaño del zarzo, el general del cuerpo y los pies. En algunas razas, las diferencias en las características físicas son menores, pero existen. En todas las razas, el comportamiento es siempre diferente. Sin embargo, la característica que todo el mundo más a menudo piensa que marca la diferencia entre una gallina y un gallo es que las gallinas ponen huevos y los gallos no.
Comportamiento
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
La mayor diferencia en el comportamiento de los gallos y las gallinas es que los gallos cantan y las gallinas no. Los polluelos pueden comenzar a cacarar mucho antes de que las características físicas se desarrollen lo suficiente como para saber el sexo de los jóvenes. Además, los gallos son agresivos y animados, mientras que la gallina es reservada, menos activa y tímida. El gallo también tiende a ser más amable con los humanos que la gallina.
Tamaño
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El gallo es más alto y más delgado que la hembra, que es de apariencia más cuadrada y baja. El tamaño y el puntal de un gallo no sólo determinan al macho dominante de la bandada, sino también juegan un papel importante durante el apareamiento. Las gallinas eligen a los machos más grandes y con el puntal más impresionante y colorido.
Cresta y puntal
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Los gallos muestran sus crestas y barbillas durante el cortejo, por lo que estas características son más grandes con colores más brillantes que los de la gallina. Un gallo dominante también tiene una cresta más grande que otros gallos en la bandada y una gallina con un penacho más grande que las otras gallinas es generalmente la gallina dominante, así como una mejor productora de huevos.
Plumas
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Al igual que con muchas especies, el macho desarrolla colores brillantes que se utilizan para atraer a las hembras durante el cortejo. Los gallos tienen largas colas que fluyen y levantan y abren mientras se pavonean por la hembra; mientras que las colas de las hembras son mucho más cortas y de color mate. Los colores del cuerpo del gallo son brillantes y vibrantes en comparación con la gallina, que tiende a tener plumaje de color pálido y opaco. Una gallina y un gallo difieren en el tamaño y la forma de sus plumas del cuello. El gallo tiene plumas del cuello con finas puntas y las de la gallina son redondeadas y anchas.
Patas
No sólo son las patas de un gallo más grandes que las de una gallina, sino que los gallos también tienen un espolón situado en el interior de sus piernas que no se encuentra en las patas de una gallina. Este es un espolón óseo en forma de cono de proyección que crece continuamente, al igual que la uña del pie humano. Los gallos utilizan este estímulo como arma durante una pelea. Muchos criadores de pollos domésticos tienen estos espolones eliminados para proteger al grupo y evitar que se hagan daño a sí mismos.
Crianza de Gallinas de Guinea
Crianza de gallinas de guinea
Dominio: Eukaryota
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Infrafilo: Gnathostomata
Superclase: Tetrapoda
Clase: Aves
Subclase: Neornithes
Infraclase: Neognathae
Superorden: Galloanserae
Orden: Galliformes
Familia: Numididae
de Sélys Longchamps, 1842
Cómo criar gallinas de guinea. Las gallinas de guinea son aves interesantes de criar. También puede usarse para proveer de huevos, carne, control de plagas y como aves de alerta. También son atractivas aves para tener en el vecindario. Cualquiera que sea la razón que tengas para criar estas aves, serán una buena adición a tu granja.
Necesitarás
Bebedero para gallinas
Alimento para crías de faisán o pavo
Incubadora con lámpara para calentar
Instrucciones
Cuidado de los polluelos
1
Compra seis polluelos. Estos están disponibles en tiendas de aves, y comprar seis te asegurará que al menos una sea un macho para fertilizar los huevos. Es deseable empezar con polluelos sanos si planes criar gallinas de guinea.
2
Remoja el pico de los polluelos cuando lleguen. Esto les ayudará a aprender a beber agua. Mantén su bebedero lleno de agua limpia y tibia, pues con esto mantendrás su temperatura corporal alta.
3
Alimenta los polluelos con alimento para crías de faisán o pavo y mantenlos calientes y felices. Ajusta la temperatura en su incubadora a 95 grados fahrenheit (35 grados C) durante la primera semana. Puedes ir bajando a la temperatura cinco grados por semana.
Cuidados de una gallina de guinea adulta
1
Construye un gallinero para tus guineas. A estas aves les gusta pasear por la granja, buscando insectos y alimañas para comer. Sin embargo, si las acostumbras al gallinero, con frecuencia regresaran a dormir ahí por las noches.
2
Restringe su comida durante los meses de verano. Esto hará que coman más garrapatas, grillos e incluso roedores pequeños. Puedes apoyar su dieta con alimento para pavos, si lo deseas.
3
Deja que la naturaleza siga su curso. La hembra y el macho sabrán cuando producir y cómo cuidar a sus crías y puedes descansar y disfrutar viendo como crece tu pequeña parvada.
Como determinar el sexo
Un ave de Guinea macho se llama gallo, mientras que una hembra se llama gallina. Al igual que cualquier otra especie, hay algunos signos a tener en cuenta para determinar el género. La capacidad para determinar el sexo ayuda al criador local o campesino, apropiadamente albergar y alimentar a ambos sexos. Sigue leyendo para saber más.
Instrucciones
1
Espera hasta 2 meses o más para determinar el sexo de tu ave de Guinea. Aunque las keets de Guinea (bebés) son naturalmente fuerte desde su nacimiento, las características que más sobresalen para determinar fácilmente el sexo aún no están desarrolladas por completo.
2
Escucha la llamada de las aves. A los 2 meses de edad y mayores, una guinea emitirá una llamada de una o dos sílabas. La hembra emite una llamada de dos sílabas, que, de acuerdo a los sonidos folclóricos son como "buck-wheat, buck-wheat." ("buck-trigo, buck-trigo"). Un macho emite una llamada de una sílaba que suena como "chit chit chit chit". Para determinar la diferencia es más fácil cuando se puede escuchar a ambos sexos.
3
Observa las diferencias en el tamaño y la forma de la cabeza. Los machos presentan una cabeza más alargada y más grande, especialmente en la sección trasera de la cabeza. Los cráneos de las hembras parecen mucho más redondeado.
4
Mira las barbas de las aves (la ornamentación en la parte superior de su cabeza). Estos varían en tamaño y los machos exhiben unas barbas mucho más grandes y más erguidas.
Consejos y advertencias
A veces los machos se mostrará con tendencias autoritarias en una bandada. Puedes identificarlos a través de este comportamiento. Sin embargo, la llamada, que es específica de esta especie es un método más preciso para determinar el sexo.
macho
hembra
crías
Dominio: Eukaryota
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Infrafilo: Gnathostomata
Superclase: Tetrapoda
Clase: Aves
Subclase: Neornithes
Infraclase: Neognathae
Superorden: Galloanserae
Orden: Galliformes
Familia: Numididae
de Sélys Longchamps, 1842
Cómo criar gallinas de guinea. Las gallinas de guinea son aves interesantes de criar. También puede usarse para proveer de huevos, carne, control de plagas y como aves de alerta. También son atractivas aves para tener en el vecindario. Cualquiera que sea la razón que tengas para criar estas aves, serán una buena adición a tu granja.
Necesitarás
Bebedero para gallinas
Alimento para crías de faisán o pavo
Incubadora con lámpara para calentar
Instrucciones
Cuidado de los polluelos
1
Compra seis polluelos. Estos están disponibles en tiendas de aves, y comprar seis te asegurará que al menos una sea un macho para fertilizar los huevos. Es deseable empezar con polluelos sanos si planes criar gallinas de guinea.
2
Remoja el pico de los polluelos cuando lleguen. Esto les ayudará a aprender a beber agua. Mantén su bebedero lleno de agua limpia y tibia, pues con esto mantendrás su temperatura corporal alta.
3
Alimenta los polluelos con alimento para crías de faisán o pavo y mantenlos calientes y felices. Ajusta la temperatura en su incubadora a 95 grados fahrenheit (35 grados C) durante la primera semana. Puedes ir bajando a la temperatura cinco grados por semana.
Cuidados de una gallina de guinea adulta
1
Construye un gallinero para tus guineas. A estas aves les gusta pasear por la granja, buscando insectos y alimañas para comer. Sin embargo, si las acostumbras al gallinero, con frecuencia regresaran a dormir ahí por las noches.
2
Restringe su comida durante los meses de verano. Esto hará que coman más garrapatas, grillos e incluso roedores pequeños. Puedes apoyar su dieta con alimento para pavos, si lo deseas.
3
Deja que la naturaleza siga su curso. La hembra y el macho sabrán cuando producir y cómo cuidar a sus crías y puedes descansar y disfrutar viendo como crece tu pequeña parvada.
Como determinar el sexo
Un ave de Guinea macho se llama gallo, mientras que una hembra se llama gallina. Al igual que cualquier otra especie, hay algunos signos a tener en cuenta para determinar el género. La capacidad para determinar el sexo ayuda al criador local o campesino, apropiadamente albergar y alimentar a ambos sexos. Sigue leyendo para saber más.
Instrucciones
1
Espera hasta 2 meses o más para determinar el sexo de tu ave de Guinea. Aunque las keets de Guinea (bebés) son naturalmente fuerte desde su nacimiento, las características que más sobresalen para determinar fácilmente el sexo aún no están desarrolladas por completo.
2
Escucha la llamada de las aves. A los 2 meses de edad y mayores, una guinea emitirá una llamada de una o dos sílabas. La hembra emite una llamada de dos sílabas, que, de acuerdo a los sonidos folclóricos son como "buck-wheat, buck-wheat." ("buck-trigo, buck-trigo"). Un macho emite una llamada de una sílaba que suena como "chit chit chit chit". Para determinar la diferencia es más fácil cuando se puede escuchar a ambos sexos.
3
Observa las diferencias en el tamaño y la forma de la cabeza. Los machos presentan una cabeza más alargada y más grande, especialmente en la sección trasera de la cabeza. Los cráneos de las hembras parecen mucho más redondeado.
4
Mira las barbas de las aves (la ornamentación en la parte superior de su cabeza). Estos varían en tamaño y los machos exhiben unas barbas mucho más grandes y más erguidas.
Consejos y advertencias
A veces los machos se mostrará con tendencias autoritarias en una bandada. Puedes identificarlos a través de este comportamiento. Sin embargo, la llamada, que es específica de esta especie es un método más preciso para determinar el sexo.
macho
hembra
crías
viernes, 15 de febrero de 2013
Como críar pavos
Como criar pavos
28 de marzo de 2012 | Autor: ccastell23
Si estás buscando complementar tus ingresos o proporcionar una sabrosa comida casera a tu familia, te beneficiarás sobre manera al criar pavos. Los beneficios son generalizados e incluyen un servicio de control integrado de enfermedades. Los pavos comen insectos, mosquitos, garrapatas y las moscas. No importa cuál sea tu razón para criar pavos, son sólo algunas cosas que usted necesita saber para una buena crianza de este popular animal.
Instrucciones de como criar pavos1.- Determinar la raza de los pavos que desea criar. Por ejemplo, los pavos de raza son el viejo estándar y son criadas naturalmente y de crecimiento lento, pero delicioso. De pecho blanco producen una amplia cantidad de carne con rapidez debido a que su cuerpo fue alterado genéticamente para desarrollar la carne de pechuga en grandes cantidades.
2.- Compre pavos recien nacidos y en la primavera. No son muy caros y fácil para empezar. Asegúrese de seleccionar machos y hembras con buen herencia genetica.
3.- Establezca un área de crianza. Jaulas de plástico puede funcionar si se alinea con virutas de madera. Instale dos lámparas de calor infrarrojo por encima de la jaula o corral central, así la temperatura sera de alrededor de 95 a 100 grados. Una vez por semana elevar las lámparas para reducir la temperatura en 5 grados.
4.- Suministre un área de crianza con una comida con granespacio y depósito de agua por cada 25 aves. Un alimento de aves de caza de buena voluntad tienen un 30 por ciento de proteína. Retire de la jaula después de cavilar un par de semanas y prepararse para el siguiente año.
5.- Crear un área de crianza para reducir al mínimo la acumulación de estiércol. Sólo tienes que construir y mover el cotarro con un tractor de arrastre cada dos días en un lugar fresco.
6.- Una vez que los pavos son de 6 semanas de edad y la temperatura está por encima de 75 grados, deben ir al aire libre para tomar baños de tierra y batir sus alas libremente. Un área de 75 por 75 pies puede almacenar alrededor de una docena de pavos. Utilice una malla o cerca de aves de corral de alambre tejido de campo para mantener alejados a los depredadores.
1/4 libras de alimento para igualar aproximadamente 1 libra de peso del pavo real.
7.- Deje de 8 semanas de edad para los pavos viven en libertad en los pastos. Mantenga la comida fresca y agua disponible. Un adulto promedio va a comer alrededor de una libra de alimento por día. Se tarda de 3
Luego tenga un area de matadero, si lo quiere comercializar matado y asi tendra otra area alejada y limpia del resto de la granja. El pavo tiene en la fecha de navidad su mayor demanda, aunque en Estados Unidos es el ultimo jueves de Noviembre en donde la demanda de pavo sufre su mayor punto de compra.
Crianza de patos
Escrito por : Miguel
Si en el huerto hay un estanque o está atravesado por una corriente de agua vale la pena considerar la posibilidad de criar patos. Proporcionan huevos y carne. Los primeros son deliciosos siempre que no hayan estado en agua sucia o en barro, y hay razas como la Khaki y la Campbell que son más ponedoras que las gallinas. Es cruel y artificial mantener a los patos alejados de agua en donde puedan nadar. La del estanque debe estar limpia y hay que cambiarla de vez en cuando.
Con un macho y seis hembras en el fondo del huerto, las segundas pondrán huevos y los incubarán. Estando bien organizado es posible tener un suministro constante de carne y huevos. De todas maneras las patas son muy malas madres. Hay que encerrarlas, aunque se deje libres a los patitos para que corran y puedan volver con ellas, pues de lo contrario arrastrarán a su pollada por el barro y la hierba húmeda debilitándolos y llegando a matarlos.
Las gallinas incuban sus huevos mucho mejor que las patas por lo que conviene darle a una de aquéllas los huevos fértiles de pata para que los incube. Por lo demás, a los recién nacidos se los trata igual que a los pollitos.
Es posible asimismo empollar los huevos de pato en incubadora. En este caso debe mantenerse a los patitos a 34 °C durante la primera semana, bajar de modo gradual la temperatura hasta los 10 °C durante la segunda y no dejar nunca que se enfríen. Al cabo de una quincena se los suelta al aire libre aunque brindándoles un refugio caliente y oportunidad de resguardarse del sol.
Los huevos de pato tardan 28 días en incubar. A los patitos recién nacidos se los alimenta de cuatro a cinco veces al día con una pasta a base de harina de cereales, a ser posible cebada, y leche, a la que se incorpora un huevo duro picado. Al cabo de tres o cuatro días se reduce el número de comidas pero no la cantidad total de alimento. Se suprime el huevo y si se quiere se añade pienso granulado comprado y un poco de grano en lugar o además de la pasta. Les sientan asimismo bien los restos de la cocina hervidos o patatas y verduras cocidas. Los patos son omnívoros por lo que se les pueden dar restos de carne o de pescado.
A las aves adultas se les da la misma dieta que a las gallinas pero no hay que dejarlas engordar demasiado o no criarán. Los patos necesitan agua limpia en abundancia en todo momento.
A los animales para carne se los sacrifica cuando tienen entre ocho semanas y media y diez, ni antes ni después. Para ese tiempo habrán consumido 9 kg de pienso y su peso será de 1.5 kg.
Crianza de pollos
Crianza de pollos
Consejos para un óptimo rendimiento posterior a la eclosión, de Gerd de Lange de Pas Reform.
Una buena gestión de las reproductoras y la incubadora, junto con óptimos procesos de incubación y condiciones de transporte, rendirán un lote de buena calidad, pollitos uniformes de un día. Sin embargo, solo esto no garantiza un exitoso desempeño después de la eclosión.
De los muchos factores que influyen en esto, la recepción de los pollitos y la gestión de crianza son probablemente los más decisivos. Es difícil recuperarse de un mal comienzo durante los primeros días, especialmente cuando el período de producción es corto como en el caso de pollos de engorde; y en el caso de las pollitas dará lugar a una falta de uniformidad.
Preparar el galpón para la llegada de los pollitos es un aspecto importante de la gestión de crianza. Es obvio que la buena limpieza y desinfección de la caseta y del equipo entre las parvadas es crítico: el programar el número máximo de ciclos de producción al año nunca debe comprometer la atención a la limpieza e higiene adecuadas.
Tal vez no sea tan obvio el beneficio de permitir tiempo suficiente para calentar bien el galpón - no solo para calentar el aire, sino también el piso debajo de la cama. El piso debe estar primero completamente seco, sin extender la cama sino unas pocas horas antes de la llegada de los pollitos, para promover un calentamiento rápido y uniforme.
El prestar atención a la temperatura de la caseta es esencial porque el sistema termorregulador del pollito no está aun completamente desarrollado. Sus temperaturas corporales dependen en gran medida en la temperatura del ambiente, y si solo se presta atención a la temperatura del aire, los polluelos todavía se pueden enfriar si se transfiere demasiado calor a un piso frío a través de su cuerpo o piernas, o cuando está expuesto a corrientes de aire. Si los pollitos llegaran a enfriarse, se amontonan, se echan y permanecen inactivos en lugar de buscar agua y comida.
El poner el galpón demasiado caliente no solo es costoso en la mayoría de los casos, sino que también conduce a un riesgo de deshidratación como resultado del jadeo, especialmente si se combina con una humedad relativa baja. Nuevamente, los pollitos se tornan inactivos, lo cual da como resultado a lo que se dice ‘no tener un buen periodo de inicio’ y aumentaba la mortalidad en la primera semana.
El objetivo más importante para un exitoso administrador de granja es lograr que los pollitos, después de llegar, beban agua y coman tan pronto como sea posible. Sale muy a cuenta poner atención a los detalles en la preparación del galpón, tal como proveer alimento adicional cerca de los bebederos (por ejemplo sobre un papel especial colocado debajo de las tuberías de los bebederos) o colocar más bebedores cerca de los comederos, y ajustar el nivel y presión de las tuberías de agua. Si se combina con un galpón bien iluminado, los pollitos encuentran rápidamente comida y agua.
Posteriormente, se debe observar el comportamiento de los pollitos regularmente - incluyendo la temperatura corporal y cuan lleno se encuentra el buche – para detectar errores o descuidos durante estos importantes primeros días en el pollo de engorde o en la caseta de crianza
Consejos de crianza de pollitos
Limpie y desinfecte a fondo la caseta y el equipo entre cada parvada.
Tómese el tiempo suficiente para calentar el piso debajo de la cama entre 28° y 30°C ó 82.4° a 86.0°F antes que lleguen los pollitos. Dependiendo de las características del piso y de la temperatura inicial, calcule entre 24 y 48 horas.
Procure que el aire tenga una temperatura entre 33° y 35°C ó 91. 4° y 95.0°F al nivel del pollito, dependiendo del tamaño de éstos (los pollitos más pequeños requieren una mayor temperatura de crianza).
Saque los pollitos de sus cajas apenas llegan al galpón, para evitar que se calienten demasiado.
Inicie la ventilación a su debido momento para evitar la alta concentración de dióxido de carbono, evitando corrientes de aire al nivel de los pollitos.
Tenga agua fresca y limpia y el alimento accesible, bien distribuidos en toda la caseta.
Asegúrese de tener una iluminación mínima de 20 lux; se recomienda entre 30 y 40 lux.
Evalúe la gestión de crianza observando regularmente el comportamiento de los pollitos y cuando sea necesario tome las acciones correctivas de inmediato.
Use como indicadores clave el peso a los siete días y la mortalidad en la primera semana, para observar la calidad de recepción de los pollitos y la gestión de la crianza.
Consejos para un óptimo rendimiento posterior a la eclosión, de Gerd de Lange de Pas Reform.
Una buena gestión de las reproductoras y la incubadora, junto con óptimos procesos de incubación y condiciones de transporte, rendirán un lote de buena calidad, pollitos uniformes de un día. Sin embargo, solo esto no garantiza un exitoso desempeño después de la eclosión.
De los muchos factores que influyen en esto, la recepción de los pollitos y la gestión de crianza son probablemente los más decisivos. Es difícil recuperarse de un mal comienzo durante los primeros días, especialmente cuando el período de producción es corto como en el caso de pollos de engorde; y en el caso de las pollitas dará lugar a una falta de uniformidad.
Preparar el galpón para la llegada de los pollitos es un aspecto importante de la gestión de crianza. Es obvio que la buena limpieza y desinfección de la caseta y del equipo entre las parvadas es crítico: el programar el número máximo de ciclos de producción al año nunca debe comprometer la atención a la limpieza e higiene adecuadas.
Tal vez no sea tan obvio el beneficio de permitir tiempo suficiente para calentar bien el galpón - no solo para calentar el aire, sino también el piso debajo de la cama. El piso debe estar primero completamente seco, sin extender la cama sino unas pocas horas antes de la llegada de los pollitos, para promover un calentamiento rápido y uniforme.
El prestar atención a la temperatura de la caseta es esencial porque el sistema termorregulador del pollito no está aun completamente desarrollado. Sus temperaturas corporales dependen en gran medida en la temperatura del ambiente, y si solo se presta atención a la temperatura del aire, los polluelos todavía se pueden enfriar si se transfiere demasiado calor a un piso frío a través de su cuerpo o piernas, o cuando está expuesto a corrientes de aire. Si los pollitos llegaran a enfriarse, se amontonan, se echan y permanecen inactivos en lugar de buscar agua y comida.
El poner el galpón demasiado caliente no solo es costoso en la mayoría de los casos, sino que también conduce a un riesgo de deshidratación como resultado del jadeo, especialmente si se combina con una humedad relativa baja. Nuevamente, los pollitos se tornan inactivos, lo cual da como resultado a lo que se dice ‘no tener un buen periodo de inicio’ y aumentaba la mortalidad en la primera semana.
El objetivo más importante para un exitoso administrador de granja es lograr que los pollitos, después de llegar, beban agua y coman tan pronto como sea posible. Sale muy a cuenta poner atención a los detalles en la preparación del galpón, tal como proveer alimento adicional cerca de los bebederos (por ejemplo sobre un papel especial colocado debajo de las tuberías de los bebederos) o colocar más bebedores cerca de los comederos, y ajustar el nivel y presión de las tuberías de agua. Si se combina con un galpón bien iluminado, los pollitos encuentran rápidamente comida y agua.
Posteriormente, se debe observar el comportamiento de los pollitos regularmente - incluyendo la temperatura corporal y cuan lleno se encuentra el buche – para detectar errores o descuidos durante estos importantes primeros días en el pollo de engorde o en la caseta de crianza
Consejos de crianza de pollitos
Limpie y desinfecte a fondo la caseta y el equipo entre cada parvada.
Tómese el tiempo suficiente para calentar el piso debajo de la cama entre 28° y 30°C ó 82.4° a 86.0°F antes que lleguen los pollitos. Dependiendo de las características del piso y de la temperatura inicial, calcule entre 24 y 48 horas.
Procure que el aire tenga una temperatura entre 33° y 35°C ó 91. 4° y 95.0°F al nivel del pollito, dependiendo del tamaño de éstos (los pollitos más pequeños requieren una mayor temperatura de crianza).
Saque los pollitos de sus cajas apenas llegan al galpón, para evitar que se calienten demasiado.
Inicie la ventilación a su debido momento para evitar la alta concentración de dióxido de carbono, evitando corrientes de aire al nivel de los pollitos.
Tenga agua fresca y limpia y el alimento accesible, bien distribuidos en toda la caseta.
Asegúrese de tener una iluminación mínima de 20 lux; se recomienda entre 30 y 40 lux.
Evalúe la gestión de crianza observando regularmente el comportamiento de los pollitos y cuando sea necesario tome las acciones correctivas de inmediato.
Use como indicadores clave el peso a los siete días y la mortalidad en la primera semana, para observar la calidad de recepción de los pollitos y la gestión de la crianza.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)