lunes, 5 de agosto de 2013
Como saber sí un pollito es macho o hembra
La determinación del sexo de pollos es la expresión oficial para determinar el sexo de un pollito recién nacido. Conocer el sexo de un pollito es importante, ya que el granjero debe determinar qué polluelos van a producir huevos (las hembras) y qué polluelos van a ser criados por su carne (los machos). El sexo de un pollito se puede determinar tan pronto como un día después del nacimiento, pero se vuelve más fácil una vez que alcanzan las seis semanas de edad. En ese momento, las características sexuales secundarias son visibles y determinar el género es sencillo.
Instrucciones
1
Lávate las manos con jabón y agua. Los pollos recién salidos del cascarón podrían contagiarse de alguna infección de tus manos sucias.
2
Localiza la "cloaca" del pollito. La "cloaca" está situada justo debajo de la cola. Será muy difícil de ver pero presionar la parte posterior del animal con mucha suavidad podría ayudar.
3
Mira dentro de la misma. Si ves una pequeña burbuja de color carne, el pollito es un gallo. Si ves una "cloaca" vacía, es una gallina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario