lunes, 5 de agosto de 2013
Cómo mantener a un gallo junto a las gallinas ponedoras
No es necesario mantener al gallo con las gallinas para que pongan huevos. Sin embargo, los gallos juegan un rol importante, dependiendo de las razones que tengas para criar pollos. Las gallinas ponedoras siempre ponen huevos sin importar si el gallo está o no presente, pero, para que los huevos sean fertilizados y produzcan pollos, el macho debe estar con ellas. Por otro lado, las gallinas tienen una estructura social que requiere que una de ellas juegue el papel de alfa. El gallo es el que asume ese rol si está presente. Si no, una de las ponedoras va a asumir el liderazgo del grupo y durante ese período puede ser que no produzca huevos.
Instrucciones
1
Ten por lo menos 3 pies cuadrados (90 cm2) por ave para que tanto el gallo como las gallinas puedan vagabundear. El instinto natural de estas aves es buscar la comida en el suelo del lugar en el que viven. Dándoles un espacio grande para esta actividad va a reducir las peleas y evitará que traten de escaparse.
2
Asegúrate de que tengan una buena provisión de agua y comida en el corral siempre. El acceso fácil a la comida y al agua, minimizará la posibilidad de que el gallo se vaya.
3
Construye un corral alrededor del área en la que piensas poner a las gallinas, aunque planees dejarlas libres. Esto te dará el tiempo para que el gallo se aclimatice a la bandada y les dará a las aves un lugar seguro para andar cuando tú no estés.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario