lunes, 5 de agosto de 2013

Cómo presentar a los pollitos al resto de las gallinas

Cómo presentar a los pollitos al resto de las gallinas

Si estás criando pollitos para tu gallinero, es inevitable que en algún momento tengas que soltarlos para que se unan al resto de la bandada. Presentarlos puede ser complicado, porque a veces las gallinas adultas serán agresivas. Si éstas sienten que está siendo invadido su espacio, pueden atacar o incluso matar a un pollito. Es importante que tengas cuidado al hacer las presentaciones para que los polluelos no sean heridos o rechazados.

Instrucciones

1
Coloca a los polluelos en un corral de malla de alambre a la mitad de donde tus otras gallinas están durante el día. Esto les permite observar a los nuevos polluelos sin hacerles daño.

2
Repite el paso uno cada día hasta que las gallinas comiencen a mostrar menos curiosidad hacia los pollos en el corral.


3
Deja a los pollos sueltos en el campo y ve si hay signos de agresión por parte de los adultos. Si ves cualquier comportamiento agresivo, intervén y ahuyenta a los adultos.

4
Repite el paso 3 hasta que las gallinas ya no se metan con los pollitos.

5
Observa a los pollos que entran en el gallinero por la noche. Pueden necesitar ayuda para saber a dónde ir, pero lo más probable es que sigan a las otras gallinas.

6
Observa para asegurarte de que las otras gallinas tratan amablemente a los polluelos cuando entran en el gallinero. Si no es así, intervén y ahuyéntalas de los pollos hasta que todos parezcan haber encontrado un lugar cómodo para descansar y asentarse en la noche.

7
Continúa observando a los polluelos cuando entran en el gallinero por la noche hasta que todos parezcan haber establecido su lugar y la agresión haya bajado de tono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario